Consigue un toque nuevo en tu cocina con pequeños cambios

Un cambio de encimera

La encimera es la parte de la cocina a la que más uso se le da y por lo tanto el material que más sufre. Simplemente con cambiar la superficie de la misma es suficiente para darle un aire nuevo y poder así reponer los daños del paso del tiempo.

Una opción es utilizar la piedra natural como el mármol o granito si quieres algo tradicional. Si por el contrario prefieres inclinarte por las nuevas tendencias, puedes utilizar el microcemento, dará un toque minimalista y limpio a toda la estancia.

Si lo que buscas son materiales económicos la madera maciza o las laminadas, así como los materiales compactos como cuarzo o corian son una buena opción.

No hace falta cambiarlo todo

Puedes darle una nueva vida a los armarios pintándolos con pintura esmaltada, totalmente lavable. Esta idea permite darle un aire totalmente nuevo a la cocina de una forma económica y sin necesidad de obra.

Así como la renovación de tiradores, poner unos nuevos puede darle un toque muy diferente a la cocina. Son estos pequeños detalles los que hacen que parezca una estancia nueva.

Si quieres ir un poco más allá, también se pueden cambiar simplemente las puertas de los armarios, acristalándolas, o cambiando los módulos dentro de la misma cocina.

Cambia la forma de tu cocina añadiendo muebles

Puedes añadir una barra de desayunos. Una opción muy fácil para darle una nueva forma a la estancia, además puede hacerse tanto en cocinas reducidas, espaciosas, o incluso se puede integrar en la zona de estar.

La barra no te ayudará solamente a delimitar y organizar el espacio, sino también será una zona útil en la que trabajar, comer o incluso utilizar como prolongación de la encimera.

En cuanto al material, puedes jugar con diferentes combinaciones de color o elegantes contrastes con el resto de elementos visuales de tu cocina.

Además, con los taburetes, puedes crear un conjunto perfecto y darle a tu cocina una personalidad especial.

La luz siempre es importante

Muchas veces pasamos por alto la iluminación en la zona de trabajo de la cocina y deberíamos prestarle más atención ya que al fin y al cabo pasamos ahí gran parte del día cocinando. Para ello proponemos unas tiras de iluminación encima de esta zona, que se puedan encender y apagar dependiendo de las necesidades del momento.

Ahora lo mejor es apostar por iluminación LED, ya que supone un ahorro energético y su luz blanca no modifica los colores.

Estrena suelo

Hoy en día estrenar suelo es una opción que no requiere de obras. Para ello puedes utilizar una pintura especial para azulejos con la que recubrir el suelo, pero si buscas soluciones de mayor calidad, puedes instalar un suelo de microcemento o uno laminado, para cuya colocación no es necesario quitar el antiguo.

Si estás pensando en reformar tu cocina, ¡no dudes en consultarnos! En Zaragoza cuentas con Reformas Romar, ofrecemos nuestra experiencia y te asesoraremos para que hagas la mejor elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.