Ideas originales para el suelo y paredes de tu cocina

En Reformas Romar somos expertos en reformas de cualquier tipo, pero especialmente en las cocinas, un espacio esencial en la casa donde pasamos mucho tiempo a lo largo de nuestra vida. Por eso, es importante que sea un lugar agradable. Aquí te dejamos cinco ideas para darle un toque más original y bonito. 

Comenzando por abajo, para el suelo se puede apostar por uno cerámico que da un aspecto de madera por su color marrón y la forma de las baldosas. Pero, ¿por qué elegir cerámica? Por su durabilidad y resistencia. A la larga, este suelo aguanta mejor el desgaste del día, por lo que es una gran opción para que tu cocina tenga un mejor aspecto durante más tiempo.  

Otra posibilidad de garantías para el pavimento es utilizar el gres porcelánico. Al igual que el cerámico, también es resistente y duradero, pero además su absorción de agua es muy baja. Lo más adecuado para este suelo es elegir los tonos cálidos para que combinen mejor con el resto de mobiliario. 

Los colores clásicos para las paredes que dan más paz y mejor combinan en una cocina son el blanco y el azul. Una buena idea es mezclar en las paredes espacios lisos blancos con otros con azulejos con algún tipo de estampado de flores o figuras geométricas. El resultado visual es perfecto.  

Pero si se quiere arriesgar un poco más y modernizarla, el rojo y blanco en pared y suelo es una opción más que interesante. Por ejemplo, suelo gres esmaltado en rojo rubí con paredes en gres blanco. En las paredes también se puede añadir algunos azulejos de color para dar un toque más rompedor y vivo a la cocina. Un estilo adaptado a los tiempos de hoy que mantiene la sensación agradable como con el azul y blanco. 

Como para gustos, colores, nunca mejor dicho, otra opción es buscar un estilo más rústico con un color cobrizo tanto para revestir suelo como algunas paredes. Las restantes se pueden mantener en blanco liso para obtener un contraste original y hermoso. 

FUENTE:
https://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/g21028192/alicatar-banos-cocinas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.