Como cada año por estas fechas, os traemos las tendencias de decoración en los hogares para este 2023. Y para ello, vamos a dividirlo en dos entradas. Una hoy y otra el mes que viene. ¿Cuáles serán los colores elegidos? Los expertos hablan de los tonos tierra como el marrón o el beige porque son colores muy cálidos. Pero también los oscuros como el negro, granate y gris que en paredes, techos y suelos puede ofrecer un gran resultado.
En cuanto a los textiles, volverán los estampados en cortinas y cojines con diseños geométricos y florales que darán vida a la habitación. Los elementos naturales ganarán protagonismo también para tener una decoración más acogedora con tonos claros. Otra tendencia es el minimalismo con pocas piezas que aporten orden y funcionalidad, evitando los espacios sobrecargados.
Y es que, lo que debe primar en un hogar es que te transmita calma, sea acogedor y todo tenga una cierta armonía. Los expertos también apuntan a las formas redondeadas en parte del mobiliario, muros sin aristas y arcos de medio punto que dotarán a la vivienda de un mayor dinamismo.