Las tendencias del 2022 según los expertos: Parte I

En el mes pasado mes, en nuestro blog, contábamos cuáles apuntan a ser las reformas más solicitadas para 2022. Ahora vamos a conocer las opiniones de los expertos con sus predicciones más destacadas en cuanto a tendencias en el hogar. Son un total de nueve. La primera es bastante sencilla, el teletrabajo ha obligado a invertir en la oficina en casa. El objetivo será transformar una de las habitaciones en un lugar de trabajo donde la distribución y el espacio ayude a la concentración y productividad. Elementos empotrados como estanterías y cajoneras, y soluciones de alta tecnología, como pizarras inteligentes o proyectores son algunos de los objetos que conforman estas nuevas habitaciones. 

La segunda es mejorar los espacios y elementos exteriores como la colocación de toldos para protegernos del sol y conectar ese espacio con el interior con puertas francesas o que se repliegan. Las terrazas o balcones han ganado protagonismo por la época actual en la que pasamos más tiempo en casa.  

Otra predicción tiene relación con las texturas. Los acabados de imitación están al alza y son mas económicos. Una pared falsa de ladrillos o un acabado de imitación de yeso, hormigón o mármol son algunas de las opciones. También se utilizan muchos telas vegetales y paneles de pared en 3D. ¿Y los colores? Verdes salvia, amarillos pastel, grises pálidos y azules. Las texturas de madera natural con pátina han ganado presencia en los hogares. Son el alma del hogar. 

Los hogares tecnológicos es otra de las predicciones de los expertos. La compra de muebles con modelos 3D y la inteligencia artificial para recomendar automáticamente productos a los usuarios es algo que aumenta cada año. Los usuarios apuestan por hogares más creativos y buscan la comodidad, carácter y colores brillantes.  

El auge del papel pintado también brillará en 2022. Los usuarios van a experimentar con los colores y texturas en las habitaciones para dotar de más sentimiento. Los rosas, verdes, naranjas quemados y los azules serán los tonos más elegidos. Y no hay que olvidarse del negro que ha igualado el favoritismo del blanco y se está usando más ahora. Asimismo, habrá más contrastes de color en la cocina y su mobiliario.  El mes que viene continuares con la segunda parte de estas tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.