Los mejores tipos de suelos para una vivienda de estilo rústico

Si hay un elemento que define claramente el estilo decorativo de una vivienda ese es el suelo. Por eso, en este post te contamos cuáles son los mejores tipos de suelos para una vivienda de estilo rústico. Para evocarte los recuerdos de tu infancia en la casa del pueblo, y para que puedas disfrutar de la comodidad y el encanto de entonces en tu vivienda actual.

Suelos de barro cocido

Es el material más utilizado cuando se trata de recrear el ambiente rústico y campestre. Las baldosas se fabrican con arcilla colocada en moldes y cocida en hornos a baja temperatura, lo que les proporciona una textura heterogénea y natural muy característica.

Aunque se fabrican en diferentes colores, la tonalidad natural del barro es la más demandada por las múltiples posibilidades que brinda. Además, según la procedencia de las arcillas utilizadas en la fabricación de las baldosas, los colores pueden ir variando desde tonalidades más rojizas a otras más doradas o marrones.

El encanto de las baldosas hidráulicas

Son baldosas fabricadas con cemento coloreado, que se coloca en moldes de latón para conseguir unos dibujos muy característicos. Son muy resistentes y las podemos emplear tanto en cocinas y baños como en porches exteriores. Y, por supuesto, en cualquiera de las estancias de la casa. Son de fácil mantenimiento, ya que será suficiente limpiarlo con agua y jabón neutro. Añade cera de vez en cuando para prolongar su belleza en el tiempo.

Las podemos colocar de forma única o combinadas con otro material para formar alfombras visuales. En Romar Reformas te asesoramos sobre la forma más bonita y original de colocar las baldosas.

La calidez de la madera

Ya sabemos que la madera, en todas sus formas, es el material más acogedor de los que encontramos en decoración. Cualquier estancia con un suelo de madera se transforma inmediatamente en un espacio lleno de encanto y calidez. Para las decoraciones rústicas la mejor opción es la madera natural, casi sin tratar.

La madera, debido a los tonos naturales que posee, confiere a los suelos un aspecto poco uniforme participando de su encanto. Un mismo tablón puede presentar tonos marrones y grises, lo que le aporta una profundidad muy agradable. Cuando se trata de hacer reformas integrales en Zaragoza, la madera es una opción muy adecuada para colocar en el suelo de la vivienda.

Suelos de piedra natural en las reformas integrales en Zaragoza

Existen diferentes piedras naturales que han sido utilizadas tradicionalmente en las viviendas rústicas por las numerosas ventajas que presentan. Son de una belleza única y aportan sensación de limpieza y luminosidad. Son resistentes a los golpes y al desgaste por el paso de los años. La piedra natural es un material respetuoso con el medio ambiente y se puede instalar tanto en el interior como en el exterior.

Existen diferentes materiales que puedes elegir para dar a tu vivienda un estilo decorativo rústico y acogedor. En Romar Reforma te aconsejamos cuál es el más adecuado según las características de tu vivienda. Con cualquiera de ellos conseguirás que tu vivienda sea única y disfrutarás de ella por muchos años.

Cuando pensamos en reformas integrales no debemos olvidar el suelo de la vivienda, ya que se trata de uno de los elementos definitorios del estilo que queremos imprimir a nuestra casa. Si decides confiar en Romar Reforma, ellos te ayudarán a elegir el suelo rústico que aúne calidez y confort.

Los suelos de barro cocido, madera o piedra natural son los mejores tipos de suelos para una vivienda de estilo rústico, ya que combinan a la perfección con los muebles de diseño vintage. Utiliza cualquiera de ellos para conseguir un estilismo rústico, confortable y en sintonía con los materiales naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.