Los muebles más adecuados para cocinas en forma de L

Si alguna vez te has preguntado cómo se pueden diseñar cocinas en forma de L, la respuesta es muy simple: estas cocinas deben dividirse en dos zonas.

Cocinas en forma de L

Lo más característico de una cocina en L, además de que forma un ángulo de 90 grados, son las largas encimeras para que se pueda aprovechar todo el espacio y así extraer la mayor superficie de trabajo posible. Además, se pueden complementar con muebles muy funcionales.

Este es un recurso para que puedas ganar amplitud en la cocina. Si el espacio lo permite, también te puedes plantear incluir una isla para darle un toque más moderno y, sobre todo, conseguir que sea más funcional debido a la capacidad de almacenaje que puede albergar.

El diseño de este tipo de cocinas no atiende solo a un estilo, y en Romar Reformas puedes encontrar todas las ideas que necesitas para reformar una cocina en Zaragoza.

Cocinas pequeñas y modernas en forma de L

Si tu cocina es pequeña y se atiene a esta línea, lo más importante es que puedas ganar toda la amplitud posible. La disposición y el color de los muebles van a jugar un papel muy importante.

Puedes optar por muebles de formas sencillas con un color destacado, que sean muy funcionales y en tonos brillantes. También puedes escoger muebles prácticos de corte moderno blancos que aporten elegancia a la estancia.

Decoración de las cocinas en L

¿Cómo colocar los muebles? ¿Qué colores son los más acertados? ¿Qué tipo de electrodomésticos son imprescindibles? Estas son algunas de las preguntas que más te rondan en la cabeza cuando quieres reformar tu cocina para obtener la mejor decoración.

Un diseño que va ganando popularidad es el que utiliza muebles de madera en tonos suaves y laminados, que dan un toque alegre a la cocina y aportan luminosidad. Si quieres darle a la casa un toque rústico, puedes optar por los muebles de madera en su totalidad, son muy bonitos y aportarán ese estilo tan característico.

Si te inclinas más por un diseño minimalista, has de saber que se puede aplicar en cualquier tipo de cocina. Por ejemplo, puedes realizar una combinación con muebles blancos y morados, o blancos, negros y rojos. Tienes mucha variedad donde escoger.

¿Recuerdas las cocinas de azulejos? Puedes escoger un diseño retro con aire moderno si escoges bien los azulejos. Las ventajas que te ofrecen es que son muy fáciles de limpiar y quedan de 10.

Un clásico para reformar una cocina en Zaragoza: cocinas blancas en L

El blanco nunca pasa de moda, pero también evoluciona. Brillante, mate o con motivos, el color blanco es el color estrella para una cocina.

Tiene muchas posibilidades para poderlo combinar con otros colores e imprimir un aspecto moderno a la estancia. El blanco y el negro están muy de moda y se suelen combinar en pared y mobiliario.

No existe un espacio perfecto, sino la combinación perfecta para cada persona. Escoger el diseño de tu cocina depende de las características que sean imprescindibles para ti. Con esa base deberás escoger la distribución que más se adapte a ti, que puede ser en forma de L, cerrada, en forma de U, abierta o americana, entre otros tantos diseños.

Las cocinas en forma de L no implican tener que renunciar a otros accesorios con los que completar el diseño de la cocina de tus sueños. Una mesa alta plegable o del tipo que más te guste puede ser el complemento ideal que aúne funcionalidad y un espacio extra que no te quite demasiados metros. Sería perfecto para ese primer café de la mañana, almorzar, hacer la lista de la compra o acompañar al cocinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.