¿Cómo puedes abordar una reforma integral de una vivienda?

La reforma integral de una vivienda es un proceso complejo, pero, a la vez, ilusionante. Cuando hemos de cambiar cosas en nuestra casa, vale la pena que aprovechemos el trámite para revisar cualquier modificación que, en general, sea susceptible de mejorar los espacios de nuestro domicilio. Por lo tanto, conviene no quedarnos en reformas concretas e intentar realizar una lo más amplia posible, dado que supone una manera de optimizar tiempo, espacio y dinero. Pero, para llevar a cabo reformas integrales en Zaragoza, hemos de planificar concienzudamente los pasos a dar. De esta forma, nos aseguraremos el éxito final de la operación y no nos arriesgaremos a perder tiempo, dinero en materiales, u obras cuya viabilidad pueda ser, en momentos posteriores, puesta en cuestión.

A continuación, te damos las claves de esta planificación. Acompáñanos.

Las etapas de las reformas integrales en Zaragoza

Toma nota de los pasos que debes dar a la hora de abordar el proceso de reforma de tus instalaciones.

1. Valorar las necesidades

En primer lugar, hemos de tener claro qué problemas pretendemos solucionar mediante las obras de reforma y qué soluciones tenemos en mente. Se trata, básicamente, de unas opciones personales, pero el posterior concurso de los profesionales de las empresas de reformas permitirá confirmar, modificar o sustituir estas primeras propuestas.

2. Buscar presupuestos

Contrastar con la realidad nuestras intenciones de reforma implica traducirlas en viabilidades y precios. En esta fase ya empiezan a realizarse los primeros contactos con las empresas de reformas, aunque, si no se tiene clara la predilección por alguna en concreto, todavía no se ha establecido una relación a largo plazo con ninguna de ellas. Las empresas harán una primera propuesta en base a las sugerencias del cliente, pero ya aportarán sus posiciones, por ejemplo, acerca de la distribución de espacios. Y -lo más importante- ofrecerán un primer presupuesto acerca de los costes de las actuaciones a realizar. Con estas informaciones ya tendremos los primeros elementos de juicio para optar por un modelo u otro de reforma.

3. Concretamos con las calidades

La fase anterior ha sido aprovechada para estudiar, en función de las condiciones ofrecidas (precios, materiales, plazos, etc.) por qué empresa de reformas nos decantamos. Se trata de un proceso de selección que podemos realizar mediante algunos comparadores online, pero aconsejamos contar con testimonios y experiencias de primera mano para poder formarte una opinión acreditada de lo que cada proveedor de servicios de reforma te pueda aportar. Una vez elegido este, es el momento de especificar las calidades y los acabados: mobiliario, paredes, grifería, suelo, colores… Esto nos permitirá afinar con el presupuesto.

4. Firmamos el contrato

Cuando ya tenemos claro qué empresa se encargará de los trabajos de reforma, pasamos a firmar el contrato con ella. Se trata de un documento obligatorio e imprescindible y en él quedarán reflejadas de manera exhaustiva todas las condiciones de la reforma y sus garantías de cumplimiento: los materiales, las calidades, la ejecución de los trabajos, el plazo en el que tendrá que concretarse cada labor y sus precios desglosados, etc. Asimismo, se hará constar que la empresa dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil, lo cual supone una fundamental cobertura ante determinadas vicisitudes (imprevistos, reparaciones…).

5. El turno de los permisos

Finalmente, entramos ya en la fase inmediatamente previa al comienzo de las obras. Estas requieren la consecución de determinados permisos y licencias, los cuales son concedidos, si se cumplen ciertas condiciones de legalidad, por las Administraciones Públicas. Hay personas a las que se les hace un mundo ponerse con estas gestiones, pero tenemos que recordar que las empresas de reformas se encargan de estos trámites, lo que alivia tensiones y supone un ahorro de tiempo.

En Romar Reformas estaremos encantados de ampliarte toda la información sobre reformas que requieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.