7 reformas sencillas para ganar espacio en el baño

Si estás harto de tener un baño pequeño o crees que ha llegado el momento de rejuvenecerlo, ¡sigue leyendo! Te contamos 7 reformas sencillas y económicas que te ayudarán a sacarle todo el partido a tu baño.

1.   Deshazte del bidé

La mayoría de las personas ya no le dan un uso continuado al bidé. Si este es tu caso, considera deshacerte de él y colocar en su lugar una ducha o lavabo más amplios. También puedes instalar un mueble adicional o, incluso, dejar el hueco vacío.

2.   Lavabo con mueble y espejo con estanterías

Es muy habitual encontrar baños en los que la parte de debajo del lavabo está desaprovechada. Si en este hueco incorporas un mueble, dispondrás de mayor espacio de almacenaje para guardar tus pertenencias. Igualmente, un espejo con estanterías integradas cumplirá la misma función, y tendrás el baño siempre ordenado.

3.   Mejora la iluminación

No hay mejor iluminación que la natural. Por tanto, si las características de tu baño lo permiten debes priorizarla. En caso contrario, la iluminación LED es una gran opción, ya que ofrece una luz muy nítida y brillante, tiene una gran duración y es muy económica.

Por otra parte, también es recomendable colocar distintos puntos de luz en el baño. Así, además de la luz principal puedes colocar luces en el espejo para verte mejor y una luz relajante en la ducha.

4.   Paredes de tonos claros y con diferentes texturas

Los tonos claros aumentan la sensación de amplitud y la luminosidad del baño. El blanco es un clásico que siempre queda bien, pero si quieres innovar también puedes optar por colores pasteles.

Asimismo, es importante emplear distintas texturas para generar contraste. Por ejemplo, los azulejos y los mosaicos cerámicos le darán un toque muy moderno y elegante a tu baño.

5.   Instala una puerta corredera

¿Estás cansado de hacer malabarismos cada vez que abres y cierras la puerta del baño? Si tu baño es especialmente pequeño, seguro que te sientes muy identificado. Pues bien, la solución es fácil y sencilla: instalar una puerta corredera.

6.   Cambia la bañera por una ducha

Ya os hemos contado en otras ocasiones las bondades de un plato de ducha: ahorra espacio, es más seguro, más fácil de limpiar….

7.   Instala una mampara 

Las mamparas ofrecen una gran sensación de amplitud, especialmente cuando son transparentes. Esto es porque, ópticamente, da la impresión de que la ducha forma parte del baño y no es una instancia separada.

No obstante, hay personas que prefieren mamparas más opacas para tener una mayor privacidad. En este caso, las mamparas traslúcidas son una gran opción, ya que dejan pasar la luz pero no ver nítidamente a través de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.