Propósitos de Año Nuevo para tu hogar

Ahora que por fin hemos dejado atrás este desastroso 2020, son muchos los que ya preparan sus propósitos de Año Nuevo para el 2021. En este último año hemos aprendido a valorar un hogar perfectamente acondicionado a nuestro gusto. Por eso, en Romar Reformas hemos elaborado una lista de propósitos de Año Nuevo que te ayudarán a conseguir ese hogar que siempre has soñado.

1.   Limpieza general una vez al mes

No hay nada como una buena limpieza general para que nuestra casa parezca otra. Aprovecha el momento de quitar los adornos de Navidad para limpiar todos los recovecos y deshazte de aquello que ya no utilices. Igualmente, reserva un día al mes para repetir el proceso. Te costará muy poco, y a tu casa le hará mucho.

Recuerda que limpiar los armarios también es fundamental, ya que son los lugares en los que más tendemos a acumular cosas innecesarias.

2.   Mantén la casa ordenada durante más tiempo

Si a la limpieza le sumas el orden, ya estarás a medio camino de conseguir el hogar que deseas. Una forma sencilla de mantener la casa ordenada durante más tiempo es aprovechar los espacios y tener las pertenencias distribuidas correctamente.

Asegúrate de que las cosas que empleas más a menudo están guardadas en lugares de fácil acceso. Por ejemplo, si no te cabe toda la ropa en el armario, puedes dejar solamente la de temporada y guardar el resto en cajas debajo de la cama. De esta forma, no tendrás que desordenar todo para encontrar lo que buscas.

3.   Mejora la distribución de tu baño

Ya sea un baño grande o pequeño, el tipo de muebles y accesorios debe adaptarse al uso que hagas de él. Por tanto, si sois muchos los que utilizais el mismo baño o tienes muchos productos, necesitarás accesorios fijos. Por ejemplo, puedes optar por muebles altos con cajones, estanterías, bandejas y rinconeras de ducha.

La clave está en disponer de compartimentos suficientes para guardar tus pertenencias ocupando el mínimo espacio posible.

4.   Cambia la bañera por una ducha

Cambiar la bañera por una ducha es una de las reformas que más se realizan hoy en día. Y es que, no solamente mejora la estética del baño, sino que es una opción mucho más segura y apta para todos los bolsillos.

5.   Adapta tu cocina a tus necesidades

Ahora que todos nos hemos vuelto unos cocinitas y nos encanta elaborar grandes manjares, nos hemos dado cuenta de las carencias de nuestras cocinas. Existen formas infinitas de mejorarlas, todo depende de lo que estés buscando: incrementar la iluminación, ponerle punto y final a las pérdidas de agua, cambiar el alicatado, renovar los muebles y la encimera…

Si quieres reformar tu casa o realizar pequeños cambios, contáctanos y te ofreceremos presupuesto sin compromiso. Igualmente, puedes consultar algunos de nuestros mejores trabajos en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.