Reformas para una Navidad acogedora

En esta época del año, es habitual realizar pequeñas reformas en casa pensando en la Navidad. Y aunque este año va a ser muy distinta de lo que estamos acostumbrados, debemos aprovecharla al máximo. 

Desde Romar Reformas queremos que estas Navidades sigan siendo especiales, y que no olvidemos que es una época de esperanza e ilusión. Por eso, queremos compartir con vosotros algunas pequeñas reformas y otros trucos que te ayudarán a mimar tu hogar y a recuperar el espíritu navideño.

1.   Pintura y empapelado de paredes

Una buena mano de pintura hace milagros. Esto es un hecho. Si quieres recuperar la vitalidad que tenía tu casa cuando la estrenaste por primera vez pero no quieres meterte en obras complejas, esta opción es ideal para ti.

A un precio muy económico, podrás darle un nuevo ‘look’ a tu hogar. Puedes atreverte con  colores y estampados originales, o simplemente pulir el que ya tienes. Además, también está de moda el empapelado de paredes, ya que es una técnica igual de sencilla y que consigue transmitir una gran elegancia.

¿Y por qué no los dos juntos? Por supuesto, se pueden combinar, y el resultado final es único. 

2.   Protégete del frío

Al pasar más tiempo en el interior de nuestras casas, nos hemos dado cuenta de todas las carencias que tienen.

Por ejemplo, son muchas las estancias que no están correctamente aclimatadas para estos meses tan fríos, por lo que instaurar un buen aislamiento térmico es fundamental para conseguir un confort óptimo. Así, evitarás la entrada de frío del exterior y se potenciará la efectividad de tu sistema de climatización.

3.   Chimenea

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar una Navidad sentado alrededor de una chimenea de leña? Aunque la instalación de este tipo de chimenea no es apta para todos los hogares, existen alternativas que quedan igual de bien, son muy calentitas y muy económicas.

En primer lugar, está la opción de la chimenea de gas. Este modelo funciona sin combustible, no genera humo y se puede regular la potencia de las llamas con un mando a distancia.

Por otro lado, la estufa de pellets es la alternativa más sostenible, ya que no emite CO2. Además, tiene una eficiencia incluso superior a la de la chimenea de leña.

Por último, está la opción de la chimenea de bioetanol, que también es sostenible. Tanto su instalación como su mantenimiento son muy sencillos.

4.   Moderniza tu cocina

Interior white kitchen and red christmas and new year decorations

Si algo hemos aprendido este año, es que a todos nos encanta convertirnos en grandes chefs, y seguro que más de uno aprovechamos estas Navidades para cocinar deliciosos pastelitos navideños.

Así que, ¿qué mejor momento para convertir nuestra cocina en la cocina de nuestros sueños? Que sea cómoda, accesible, fácil de limpiar… Todo un lujo.

Aunque el acabado de una reforma integral de la cocina es inigualable, también puedes obtener un gran resultado cambiando pequeños detalles. Con la ayuda de un buen profesional y gestos tan sencillos como cambios en la distribución, en la iluminación y de muebles, podrás sacarle todo el partido a tu cocina.

5.   Decoración navideña

Aunque no vayamos a recibir las visitas de familiares y amigos como en otros años, no podemos dejar de colocar el árbol de Navidad, las bolas de colores, las luces, las guirnaldas o el belén. Basta con realizar una bonita decoración para que nuestro hogar luzca más cálido y que estemos más animados.

Además, puedes aprovechar para decorar la casa con tus amigos o familia a través de una videollamada. Seguro que lo pasáis en grande.

6.   Mantén tu casa ordenada

Quizá sea por el auge de gurús del orden como Marie Kondo o porque salimos menos de casa, pero cada vez le damos más importancia al orden. Y para qué negarlo, mantener la casa bien organizada hace que luzca más acogedora. Además, nos ahorra tiempo buscando cosas perdidas.

Si estás pensando en realizar  pequeñas reformas en tu casa para pasar unas Navidades más acogedoras que nunca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Reformar Romar te asesoraremos e informaremos sin compromiso.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.