Consejos para que la reforma de tu casa sea un éxito

Desde que comenzase la pandemia mundial provocada por la Covid-19 allá por marzo, no son pocas las personas que han llevado a cabo una reforma integral o parcial de su casa. Y es que nuestras necesidades en el hogar han cambiado, e incluso se ha convertido en lugar de trabajo para muchos.

Desde que comenzase la pandemia mundial provocada por la Covid-19 allá por marzo, no son pocas las personas que han llevado a cabo una reforma integral o parcial de su casa. Y es que nuestras necesidades en el hogar han cambiado, e incluso se ha convertido en lugar de trabajo para muchos.

  1. Céntrate en qué necesitas, no en qué quieres Cuando nos planteamos una reforma integral o parcial de nuestra casa, solemos pensar en cómo sería el baño, la cocina o el salón de nuestros sueños, y no tanto en qué necesitamos. Sin embargo, si queremos evitar gastos innecesarios y ahorrar dinero, pensar en cuáles son nuestras necesidades reales es imprescindible. Recuerda que, en la mayoría de los casos, las reformas se llevan a cabo para poner soluciones a problemas.
  2. Realiza una limpieza antes de comenzar la reforma Si no conocemos al detalle todas nuestras pertenencias, en qué ubicación las vamos a colocar y de cuáles nos vamos a deshacer, será difícil conocer nuestras necesidades reales. Por tanto, es recomendable realizar la limpieza o ‘mudanza’ antes de comenzar el proceso de reforma. Además, si dejamos todo en cajas etiquetadas nos será más fácil acomodar las cosas una vez que la reforma esté terminada.
  3. Tómate tu tiempo en elegir el diseño y la decoración Por supuesto, pensar en las necesidades de tu hogar no significa que debas dejar de lado el diseño y la decoración. Este paso irá después, pero es igual de importante para que te sientas cómodo en tu ‘nuevo’ hogar.
  4. Piensa en el futuro Para que la reforma de tu casa no sea solamente una inversión a corto plazo, sino también a largo plazo, es importante pensar en el futuro. Así, debes considerar si van a vivir niños o personas mayores en la casa, y acondicionarla para ellos. Por ejemplo, la opción de cambiar la bañera por una ducha puede evitar caídas en personas mayores.
  5. Déjate asesorar Es fundamental comentarle todas nuestras ideas, preferencias e inquietudes al encargado de realizar la reforma.Una buena comunicación es imprescindible. Pero también debemos estar abiertos a otras opciones y dejarnos asesorar por un profesional. En muchas ocasiones, podrá ofrecernos alternativas que nos encantarán y que quizá nunca se nos habrían ocurrido. Además, tendrá en cuenta aspectos técnicos que nosotros podemos pasar por alto.

En Romar Reformas tenemos una amplia experiencia en reformas integrales, de cuarto de baño y de cocina. Puedes consultar algunos de los trabajos que hemos realizado en nuestra página web, e inspirarte con las ideas de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.