Tres reformas para no pasar frío en invierno

El invierno puede ser muy traicionero, especialmente en Zaragoza, y no hay nada peor que pasar frío en tu propio hogar. Por eso, es importante mantener el calor en tu casa para llevar esta estación lo mejor posible. Para ello, te traemos las tres reformas que puedes hacer para aislar tu domicilio de las bajas temperaturas. 

Los cerramientos son lo primero que viene a la cabeza. Es la obra más habitual del invierno. Los que cuentan con terrazas o balcones buscan cerrarlas para tener la posibilidad de salir a fuera y seguir disfrutando de estas zonas de la casa que son más propias del verano. Además, estos cerramientos también sirven para aislar del frío el resto de la casa. Es una barrera más contra las bajas temperaturas y esta opción cada vez es más demandada.  

Otra reforma habitual en estos meses es el aislamiento térmico para evitar que el frío entre en nuestras viviendas. Cada caso es diferente porque los materiales a utilizar dependerán de la situación de la casa y del clima existente en esa zona. Con un buen aislamiento, el hogar tendrá una temperatura más agradable, será más acogedora y hará que los sistemas de climatización ofrezcan un rendimiento mayor. Todos los elementos tienen que ir de la mano para mantener el calor dentro.  

Por último, miramos al suelo como elemento clave para generar calor. Más concretamente, la idea es colocar un suelo radiante, mediante una reforma integral, ya que hay que retirar el suelo existente para poder acometer esta opción. Consiste en instalar bajo el pavimento de la casa unas tuberías con agua caliente sanitaria, que harán que el calor ascienda hasta el techo y convierta el hogar en un lugar cálido.  

Por tanto, si estás pensando en hacer una reforma integral puedes aprovechar para elegir este tipo de suelo para tener la casa protegida en los meses más fríos. ¿Y qué tipo de suelo es el más efectivo? Si optas por la madera, hay que elegir uno que se pueda adaptar porque si no puede provocar desperfectos en el suelo. Por eso, las mejores son opciones son el azulejo, cemento pulido y piedra porque son los tres materiales que más transmiten este calor. 

El invierno aún no ha llegado pero adelántate para proteger tu casa del frío con alguna de estas tres reformas. En Reformas Romar estamos encantados de poder ayudarte para que pases estos meses de la forma más cálida posible. No dudes en visitarnos o llamarnos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.