Consejos para que tu baño luzca más grande

El baño es una de las habitaciones más importantes de la casa. En ocasiones, el espacio no está bien aprovechado. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para reformarlo y que se vea más espacioso.

Uno es cambiar la bañera por una ducha. Cada vez son más los hogares que prefieren la ducha porque ocupa menos sitio y es más económica. De hecho, existen ayudas mediante el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que subvenciona cambios como este. 

Además, la mejor opción para la ducha es colocar una columna con los modelos actuales que cuentan con rociadores de distintos tipos de lluvia con solo pulsar un botón para una mayor comodidad. Si también añades una grifería termostástica y limitador de caudal, la ducha es más segura y eficaz.

La colocación, adaptación y estilo del mobiliario también es otro punto clave. Los colores claros, azulejos grandes y muebles suspendidos consiguen un efecto óptico que agranda el baño. Precisamente, un inodoro suspendido con la cisterna empotrada te hacen ganar hasta 15 centímetros de espacio y facilitan la limpieza del suelo. Y un lavabo de encimera en vez de uno de columna también despejará tu baño y es más decorativo.

Ahora retomamos el tema del estilo, comentado antes. Para que el baño dé una sensación de mayor amplitud es necesario una decoración coordinada desde el sanitarios, iluminación hasta el mobiliario. Con éste último se recomiendan muebles con cajones en lugar de puertas con todo bien ordenado en su interior e incluso un apartado para cada miembro de la familia. Hablamos de mobiliario bajo pero el alto también ayuda a que el baño parezca más grande. Los módulos columna ofrecen un buen almacenaje como un espejo que haga también las veces de armario. 

Fuente: arquitecturaydiseño.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.