IDEAS PARA REFORMAR UNA COCINA PEQUEÑA Y SACARLE TODO EL PARTIDO

La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa. Uno de los espacios donde más tiempo se pasa durante el día para preparar la comida y comer. Por eso, es muy importante conseguir que sea un sitio agradable y cómodo para estar y sentirse a gusto. En las cocinas grandes es más fácil lograrlo, pero en las pequeñas también se puede sacar partido de cada metro. Aquí te dejamos algunas ideas para reformarla y que sea más práctica.

Los azulejos son recomendables que sean de un tamaño similar al del tipo de suelo de la cocina. Eso dará un aspecto más uniforme. El estilo es clave y elegir una cocina americana puede ser la mejor opción por su practicidad, comodidad y elegancia. Aporta más metros utilizables tanto en la propia cocina como en alguna otra habitación como el salón.

También el diseño juega un papel fundamental. El color, tipo de material y la superficie tienen que tener un equilibrio visual y estructural. Para ello, se recomienda no utilizar más de tres materiales, uno para el suelo, otro para los muebles y un tercero para las paredes. Con ello, uno siente mayor espacio y uniformidad en toda la cocina. Precisamente, para volver a ganar espacio es vital disponer de paredes funcionales, donde colocar baldas para colgar distintos utensilios. Las baldas interiores suman también en los muebles. Cuantas más, mejor. Armarios con tiradores ocultos y puertas correderos generan una dosis más alta de profundidad.

En el tema de los electrodomésticos, la anchura debe ser de 60 centímetros en neveras y de unos 45 o 60 centímetros en lavavajillas. Y, como en las paredes anteriormente citadas, para ahorrar metros, la multifunción vuelve a ser clave. Si la lavadora es secadora también, mucho mejor. Para el fregadero, es adecuado no sobrepasar los 50 centímetros, eligiendo uno de un único seno. De nuevo, el objetivo es ganar más espacio en nuestra pequeña cocina. La luz también marca la diferencia aquí. Aprovechar que las ventanas con su luz natural enfoquen a la zona de fregado suma puntos.

Tampoco hay que descuidar los muebles. Decantarse por barra o mueble bajo, que sean a medida, con las superficies brillantes para mayor amplitud y sus colores sean claros. También los tiradores de los mismos, es un aspecto importante a la hora de comprar uno u otro. Tipo gola o push suele ser la elección ganadora porque no sobresalen y no restan espacio. Sobre todo no sobrecargar la cocina con excesivo mobiliario.

Por último, y no menos valioso son las puertas. Se recomiendan las correderas para cualquier cocina, pero más aún para las que no disponen de muchos metros. E incluso, la presencia de un espejo en la cocina añade amplitud. Con todo esto, organizar todo con un orden te permitirá sentir más espacio y comodidad.

FUENTE: deia.eus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.