¿Cuáles son las ventajas de elegir una empresa contratista para una reforma?

A la hora de hacer una reforma integral, mucha gente se pregunta si es mejor contratar por separado a los distintos gremios o acudir a una empresa contratista. Pues elegir una empresa contratista para afrontar esas reformas está lleno de ventajas. El precio es lo primero que se mira y, a priori, es un error pensar que la empresa contratista es más cara que apostar por los gremios separados. Sin embargo, la contratista puede conseguir materiales y gremios más económicos y acortar los plazos de la obra con un mejor resultado. Y a eso se le suma la experiencia que es también importante.

Además, la empresa contratista es la que se encarga de coordinar a todos los gremios que van a ser necesario para realizar la obra. Un quebradero menos de cabeza. De otra manera, la coordinación pasa a ser responsabilidad de la comunidad de vecino o del propio arquitecto y eso siempre puede traer complicaciones.

En segundo lugar, las garantías que ofrece una empresa contratista son inigualables. Ante cualquier problema, esta es la que asume toda la responsabilidad y actúa de escudo frente a la comunidad de vecinos. Por tanto, los controles de calidad, la seguridad de la obra y la legislación laboral son tres puntos que cumplen al 100% para asegurar que todo esté correcto y marche según lo previsto.

Otro tema donde apostar por una empresa contratista facilita el trabajo y aporta más tranquilidad al cliente es el de las licencias de obras. Ella los solicita por el conjunto de toda la obra, sin dividir en los trabajos de cada gremio para impedir posibles duplicidades o algún retraso. En este último caso, se reclamaría a la empresa contratista, pero si los gremios fueran por separado cada uno eludiría su culpa.

Con los seguros pasa lo mismo. Por separado, cada gremio tiene el suyo y en caso de desperfecto o accidente, no es tan fácil ver quién se haría cargo. En cambio, la empresa contratista cuenta con un seguro que da cobertura a toda la obra y si ocurre algún incidente se ocupan ellos. En definitiva, con todas estas razones, queda claro que Romar, como empresa contratista, es un acierto para hacer una reforma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.