Crea el espacio de trabajo perfecto

Septiembre es época de volver al ritmo normal después del verano. Esto implica volver a clase y al trabajo, y debido a la situación actual en muchos casos al teletrabajo. Este es el momento perfecto para pensar si nuestra casa tiene un lugar específico adaptado y agradable para poder trabajar de manera eficiente.

Una de las cosas más importantes es elegir un espacio con luz natural que nos ayudará a trabar mejor. Además será mejor para la salud de nuestra vista y ahorraremos energía.

Si no es posible tener luz natural es imprescindible hacer uso de un flexo.

Los colores que usamos en el espacio de trabajo pueden afectar a nuestra concentración. Es recomendable usar colores claros y agradables, como el color blanco o las distintas tonalidades de la madera.

Para poder trabajar de manera eficiente es imprescindible el orden, deja a mano solo las cosas que necesitas diariamente. Para conseguirlo lo más recomendable es una mesa con cajones, estanterías con archivadores, …

Crea comodidad. Si eres de los que pasa casi 24 horas al día trabajando puedes incorporar una zona de descanso en la habitación, como un pequeño sofá, un puf o cualquier cosa que te trasmita calma para poder relajarte en esos momentos estresantes.

Para poder trabajar cómodamente y sin dolores de espalda es necesario elegir correctamente el mobiliario, una mesa funcional y adecuada al espacio, y de la altura correcta.

Finalmente, puedes darle un pequeño toque de color y de frescura con una pequeña planta que trasmita buena energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.