¿Quieres quitar el gotelé?

El gotelé es un tipo de decoración pasada de moda. ¿Lo ves y no te gusta? Nosotros te lo ponemos fácil. Antes de nada, miremos esto más de cerca.

Esta técnica ya no se utiliza puesto que las paredes pierden versatilidad, valor indispensable en un hogar. Si las personas cambiamos, ¿por qué no iban a hacerlo nuestras casas?

Con el gotelé no se pueden colocar vinilos, papel pintado y se crean luces y sombras, dando impresión de falta de limpieza.

Tipos de gotelé

  • Al temple: Es la antigua técnica de mezclar agua y aglutinantes en la pintura para darle ese espesor y conseguir que se fije a la pared o techo. Puedes pasar un trapo húmedo en una zona no visible y si se mancha es porque el gotelé está hecho con pintura al temple.
  • Plástico: En esta modalidad, es pintura al temple que se mezcla con resinas acrílicas haciendo que se adhiera mejor y le de una dureza mayor. Resiste la humedad y se lava con facilidad. Si pasas un trapo, no se manchará y comprobarás que, efectivamente, es este tipo de gotelé.

Aspectos del gotelé a tener en cuenta para su eliminación

  • El tipo de gotelé: Como hemos visto, el que está hecho con pintura al temple va a ser más fácil de rascar. El gotelé plástico habría que cubrirlo puesto que rascarlo sería prácticamente imposible.
  • El tamaño de la gota: La gruesa se elimina peor que la fina.
  • El estado de la pared: Muchas veces al quitar el gotelé se puede apreciar que la pared tenía desperfectos debajo.

Os hemos acercado un poco el mundo de quitar el gotelé, ahora no dudes en pedirnos un presupuesto y lo haremos acorde a las características de tu hogar. ¡Feliz Verano!

Si estás pensando en reformar tu casa, ¡no dudes en consultarnos! En Zaragoza cuentas con Reformas Romar, ofrecemos nuestra experiencia y te asesoraremos para que hagas la mejor elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.