Por qué deberías reformar una vivienda de segunda mano

Si vas a comprar una casa, quizás no hayas caído en la posibilidad de reformar una vivienda de segunda mano, en lugar de comprar un piso nuevo o seminuevo.

Elegir una casa a reformar tiene multitud de ventajas. Por eso, es la opción que cada vez más personas escogen. De hecho, muchas inmobiliarias deciden optar por esta alternativa, ya que los beneficios económicos de reformar un piso de segunda mano son muy sustanciosos.

Ventajas de hacer reformas integrales en Zaragoza

Para que puedas tomar tu decisión teniendo en cuenta todas las variables, te traemos los beneficios de optar por una vivienda de segunda mano. Estos se dividen, fundamentalmente, en dos tipos de ventajas.

Los mejores precios

En primer lugar: el ahorro es considerable. Por una parte, el precio de compra de este tipo de viviendas es mucho más asequible, puesto que las casas de segunda mano son mucho más baratas que las nuevas o seminuevas. Si, además de ser de segunda mano, se trata de un piso que necesita reformas antes de entrar a vivir, entonces será todavía más barato.

Por otra parte, una cosa que a veces no se tiene en cuenta es que también el coste es menor a la hora de pagar impuestos. La compra de viviendas de segunda mano está gravada a través del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que supone un porcentaje considerablemente menor del precio de compra respecto al IVA.

Los beneficios económicos de elegir casas de segunda mano para reformar no surgen solo en el momento de adquirir el inmueble. Los pisos reformados (especialmente, si están bien ubicados) se revalorizan con creces con el paso del tiempo. Por ello, tanto si decides vender el piso tras la reforma como si lo vas a hacer después de haber vivido en la casa reformada unos años, podrás conseguir mucho más dinero que el que gastaste cuando decidiste comprarlo.

Completamente a tu gusto

El otro gran grupo de ventajas es que la casa reformada estará perfectamente adaptada a tus gustos y necesidades. Empezando por la ubicación: los pisos de segunda mano suelen ser más céntricos, por lo que escoger la zona de la ciudad que más te gusta es mucho más sencillo.

A la hora de hacer la reforma solo tendrás que tener en cuenta aquellos elementos fijos, como las vigas maestras o los muros de carga. Más allá de estos y los metros cuadrados de los que dispongas, todos los demás elementos puedes escogerlos tú. Distribución, materiales, diseño… Todo estará adaptado a tu gusto personal, por lo que te sentirás muy cómodo en tu nuevo hogar.

Además, reformar una vivienda de segunda mano te da la oportunidad de convertirla en una casa más eficiente a nivel energético. Haz caso a tu lado más ecológico y selecciona los mejores materiales y toma las decisiones de construcción adecuadas para conseguir un piso sostenible. Las ventajas de esto incluyen tanto la protección del medio ambiente como el ahorro mensual, gracias al consumo responsable de los recursos.

Reformar una vivienda de segunda mano tiene muchas ventajas: pagarás menos a la hora de comprar el inmueble y abonar los impuestos correspondientes. Además, podrás transformarla completamente, siguiendo tu gusto personal. Aprovecha la oportunidad para hacer un piso más sostenible y disfruta de la revalorización de tu vivienda con el paso de los años.

Comprar un piso en la ubicación perfecta, con un diseño totalmente personalizado a tu gusto y tus necesidades y a un precio razonable, es posible: opta por reformar una vivienda de segunda mano y empieza a disfrutar de todas las ventajas que supone esta opción, frente a la compra de pisos nuevos o seminuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.