¿Estás a la última en cuanto a tendencias en lavabos?

Desde Romar Reformas queremos hablarte de las últimas tendencias en lavabos y darte algunas ideas que, seguramente, no te dejarán indiferente y te animarán a dar un cambio de estilo en los espacios de aseo de tu hogar.

Como empresa especializada en reformas de baños en Zaragoza, tenemos muchos años de experiencia a nuestras espaldas, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de soluciones en función de sus necesidades. Entre ellas, crear espacios que estén en primera línea de vanguardia en cuanto a estilo y prestaciones.

¿Cuáles son los materiales que resultan más innovadores?

El uso de la porcelana ha marcado desde hace muchas décadas el denominador común en cualquier cuarto de baño. Ya sea por sus cualidades técnicas o por la enorme oferta que las grandes firmas introducen en el mercado, resulta difícil concebir estos espacios sin usarla.

Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo otros acabados han ido poco a poco haciéndose un hueco y, además, se han convertido en sinónimo de modernidad y diseño de vanguardia.

El uso del vidrio y la madera

Tanto en otras piezas accesorias como en los lavabos de mano, resultan un tándem muy sofisticado. La combinación de un mueble de madera con tratamiento anti-humedad y la pileta en vidrio, ya sea con volumen semiesférico o en forma de prisma, está muy en boga y podemos encontrar multitud de ejemplos en revistas y blogs.

La piedra ha dejado de ser un elemento tradicional

Es cada vez más frecuente observar cómo los lavabos de obra construidos en pizarra o granito, por ejemplo, gozan de mayor aceptación. Este tipo de piezas hacen muy buena pareja con grifería mural y de diseño minimalista, a veces con chorro de agua repartido en forma de cascada.

Sanitarios metálicos para estar a la última

El uso de piezas construidas en perfiles metálicos puede ser la clave a la hora de distinguir tu vivienda con las últimas tendencias en lavabos. Las piezas de grifería de instalación mural, que destacan tanto por su ligereza como por sus líneas geométricas sencillas y contemporáneas.

Estos elementos destacan por sus acabados cromados y su textura sofisticada, aspectos que nos harán estar muy al día en cuanto a los detalles.

¿Qué estilos decorativos están más en boga?

Dentro de los muchos estilos que ahora mismo son tendencia para los cuartos de baño destacamos algunos que, por su sencillez o versatilidad, pueden resultar especialmente interesantes.

Cuartos de baño de inspiración náutica

No es necesario ser el propietario de una casa en la playa para recrear los encantos del mar y la temática pesquera en tu baño. El uso de tonalidades azules de pintura o en papel de pared resulta indispensable, así como la inserción de elementos de índole marítima, como pequeños aparejos.

Usar flotadores salvavidas o carpinterías de ojo de buey para enmarcar tus espejos, por ejemplo, es uno de los trucos más comunes. El uso de corales, caracolas, estrellas de mar y objetos similares colocados en estanterías o colgados de la pared suele ayudar a crear esta atmósfera náutica.

Cuartos de baño de concepto vintage o tradicional

Recrear un baño antiguo está cada vez más de moda y es más sencillo, en tanto las firmas líderes en mobiliario y accesorios introducen elementos de diseño retro en sus gamas de productos.

Los lavabos cerámicos de tina con soporte metálico vuelven, igual que los mandos de grifo de rosca rematados en cerámica o metal. También las bañeras exentas y con pies son otro de los elementos que resultan tan atrevidos como clásicos en cualquier interiorismo.

Si estás pensando en hacer reformas de baños en Zaragoza, estos son algunos de los consejos de las tendencias en lavabos que te damos para estar a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.