La decoración de nuestras casas habla de cómo somos nosotros mismos a la hora de crearnos nuestro propio hogar. Es por ello que según cómo decoramos se representa nuestro yo más íntimo. Últimamente las tendencias en decoración están en auge y con poco presupuesto se puede dar un pequeño lavado de cara a nuestro hogar con decoraciones no extravagantes pero eficaces. Muchas de estas ideas las podemos crear nosotros mismos por lo que toca sacar nuestro lado más creativo y manitas.
Esta primera idea se puede colocar en cualquier estancia de la casa ya que le da un toque a cualquier área. Se trata de una alfombra de fibra colocada en la pared. Puede ser redonda cuadrada, añadir algún otro elemento encima… Se trata de buscar lo diferente, es por eso que en vez de colocar la alfombra en su lugar que es el suelo, se sitúa en la pared.
Si te cansa ver siempre tu cabecero de la cama igual que todos los días y te gustaría verlo de una manera completamente diferente sin gastarte mucho dinero, lo que se recomienda es tapizar el cabecero. Lo puedes hacer con el patrón que más te guste o con el diseño que te combine con tu dormitorio y el estilo que tenga. Tapizarlo es tan sencillo como coger una grapadora e ir colocando grapas detrás del cabecero y estirando correctamente la tela para que no haya dobles ni bolsas.
Si tienes un porche y te gustaría que quede elegante, hay una manera muy sencilla para darle un toque. Sería colocar cortinas en el porche de tu terraza, del color y la forma que más te guste o según el diseño que quieras colocar. Si te gustan las plantas, es un buen recurso para añadir decoración al hogar. Se puede colocar en cualquier rincón y añadir un espacio mucho más natural y de relax. Las paredes de una casa son muy importantes, es por ello que según como estén pintadas, el color, el tipo de la pared refleja cómo es un hogar, una forma rápida y económica de
solucionar eso con papel pintado. Solamente tienes que comprar el diseño que quieres o te combine según el estilo. Necesitarás el pegamento y el papel. Restaura tu antiguo mueble y dale un toque vintage, esto sirve si el mueble es de madera, puedes barnizarlo, añadirle colores, decoración, pintar, cambiar los tiradores…¿Te ha gustado alguna idea? Recuerda que en Reformar Romar te ayudamos a darle un cambio a tu hogar reformándolo y dejándolo como tú quieres.