Ideas para que tu salón parezca más amplio

1. Tonos neutros salpicados de color.

Los colores neutros son grandes aliados a la hora de hacer que cualquier habitación de la casa parezca más grande. Pero no hay por que renunciar a ciertos colores ya que puedes conseguir grandes resultados apostando por unos tonos neutros en paredes y techos y romper la monotonía con un muro de color y aportar espacio a la sala.

2. Distintos materiales, colores y texturas

Animar el espacio es otra buena forma de ganar en sensación de amplitud. Conseguirlo es tan sencillo como apostar por una combinación de materiales, texturas y colores.

3. Menos es más.

Esta técnica es muy útil en estancias que no son muy grandes. Si tienes un salón pequeño es mejor limitar la presencia de muebles, estanterías y accesorios a lo justo y necesario para no recargar el espacio.

4. Colores suaves.

Una ventaja de los colores suaves en la decoración es aportar mayor luminosidad, porque da la sensación de una habitación más brillante y amplia.

5. Luz natural.

El uso de luz aporta amplitud al diseño de cualquier salón, y combinado con una buena distribución del mobiliario hará que la estancia parezca más grande.

6. Distintas alturas.

Siempre que puedas aprovecha para crear áreas a distintas alturas dentro de tu salón, esto aportará dinamismo y fluidez del movimiento, limitando los efectos de dimensiones reducidas.

7. Utiliza el mobiliario para crear diferentes espacios.

Si tienes un salón pequeño puedes aprovechar el mobiliario para delimitarlo sin tener que recurrir a barreras físicas, el sofá es un buen elemento para dividir o conectar ambientes dentro de un mismo espacio.

8. Libera espacio.

La mesa de centro es un elemento habitual en el salón de cualquier casa. Sin embargo, cuando el espacio es reducido es una pieza la cual puedes prescindir de ella y te permitirá liberal el espacio central de este y así parecerá más grande.

9. Estanterías.

Uno de los recursos que te ayudará a que tu salón parezca más amplio pero sin saturar este espacio son, unas baldas que te permitirán almacenamiento prescindiendo de muebles más voluminosos.

10. Blanco y madera.

Combinar la luminosidad del blanco y la calidez de la madera te permite sacar máximo partido a los espacios reducidos, se traduce a una habitación elegante y funcional cargada de luz.

11. Muebles verticales.

Para ganar espacio y que tu salón aporte amplitud, procura optar por muebles horizontales que no ocupen demasiado espacio, esto sacará mayor partido al espacio y una sensación de amplitud.

12. Distribución del espacio.

Procura distribuir bien los muebles y accesorios que tengas en el salón, que no sirvan de obstáculo, esto provocará amplitud y comodidad.

13. Elimina puertas y conecta espacios visualmente.

La continuidad visual  entre diferentes espacios hace que el espacio parezca más grande. En este caso, elimina puertas, o apuesta por diseños acristalados o por puertas correderas que dejen pasar la luz. 

14. Tabiques de cristal.

Si quieres comunicar visualmente el salón con la cocina pero, a la vez, mantener intimidad sin perder luz ni sensación de espacio, apuesta por un tabique acristalado, esto permitirá separar los espacios, pero aportar mucha luminosidad a ambos.

Si estás pensando en reformar tu casa, ¡no dudes en consultarnos! En Zaragoza cuentas con Reformas Romar, ofrecemos nuestra experiencia y te asesoraremos para que hagas la mejor elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.