Las tendencias de decoración en cocinas 2018

El interés por la naturaleza y los elementos vintage están provocando un giro inesperado en las tendencias de decoración en cocinas desde el pasado año, desbancando así al aclamado estilo minimalista tan imitado en la última década. Esto se debe también a la necesidad de aprovechar el máximo espacio disponible y a la gran cantidad de cocinas integradas en el salón que existen, las cuales obligan a establecer una conexión con el estilo de este.

Tendencias de decoración para reformas de cocinas en Zaragoza

Espacios conectados

El tamaño de las viviendas se ha reducido considerablemente en los últimos años, lo que ha provocado la existencia de espacios conectados, entre los que es muy común integrar la cocina con el salón o comedor. Esto convierte a este espacio en un lugar social, donde debe reinar el orden y la funcionalidad.

Cocinas ecológicas

La reducción de las emisiones de gases contaminantes y el ahorro energético son los dos objetivos que se quieren conseguir utilizando electrodomésticos cada vez más eficientes y materiales seguros para el medio ambiente. Además, el uso de detalles eco-chic como plantas o motivos florares en los elementos textiles se está abriendo paso en el interiorismo general de nuestra vivienda.

La madera y el estilo vintage

Los amantes de la madera y los muebles retro podrán volver a disfrutar de los elementos realizados a mano y personalizados, gracias a que este año se le dará la bienvenida al estilo vintage. El uso de materiales clásicos en muebles innovadores o muebles viejos restaurados por ti mismo, combinados con electrodomésticos vanguardistas, es una característica de este estilo que, además, permite la disposición de papel pintado o cuadros de diferentes formas en las paredes, lo que creará un ambiente muy acogedor.

Ambiente industrial

Algo muy presente en el minimalismo  y que, al parecer, llegó para quedarse, es el uso del acero y el aluminio. Este año podremos apreciar el interés por el diseño de la campana extractora, un elemento funcional en el que no se había tenido en cuenta el diseño. Además, los más atrevidos empezarán a dejar las instalaciones a la vista.

Muebles de cocina

La importancia a los elementos decorativos hace que cada vez existan más muebles que nos permitan ver el interior, con puertas de vidrio o estantes, lo que provoca una sensación de espacio mayor. Se le dará bastante protagonismo a la encimera, siendo cada vez más funcionales, ya que se realizan con materiales de alta resistencia y con propiedades autolimpiables y antibacterianas.

Los colores

Al igual que los materiales, este año apostamos por los colores clásicos y neutros. Sin embargo, se dejará a un lado el blanco, dando paso a la elegancia del negro en las encimeras y los muebles y el gris en las paredes y reservando los colores vivos como el rojo o el amarillo para los remates o la solería.

Azulejos decorativos

En consonancia al estilo vintage y ecléctico se le concede gran importancia al revestimiento de las paredes, conviviendo la innovación con lo tradicional en un sinfín de diseños geométricos plasmados en baldosas cerámicas.

Lámparas suspendidas

Este tipo de iluminación se está haciendo habitual por la gran cantidad de diseños que existen, además de la posibilidad que tienen de iluminar la cocina por zonas, dependiendo de las necesidades de cada una de ellas  contribuyendo al ahorro energético, mediante la utilización de la iluminación LED.

Ahora que sabes cuáles son las tendencias de decoración en cocinas, no dudes en contactar con Romar Reformas, donde nuestros expertos te asesorarán sin compromiso para conseguir la cocina de tus sueños con la funcionalidad que necesitas y adaptada al diseño más novedoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.