Opciones atractivas para cambiar el suelo de nuestro hogar

Los nuevos procedimientos y materiales que empleamos en las reformas de los hogares permiten una mayor rapidez en la ejecución de las obras y menos molestias para los habitantes de la vivienda. Cambiar el suelo de una casa había sido hasta ahora una de las tareas más engorrosas, puesto que generaba un cúmulo de escombros y afectaba mucho la habitabilidad de las diferentes estancias. Pero, en nuestros días, existen numerosas alternativas de suelos para instalar sobre el viejo pavimento.

Reformas en Zaragoza: alternativas para cambiar el suelo de tu hogar

En la actualidad, contamos con nuevos suelos disponibles en formatos más manejables y rápidos de instalar; los cuales pueden integrarse perfectamente sobre el suelo anterior, gracias a su reducido espesor. Tan solo tendríamos que rebajar algunos milímetros la altura de las puertas (corte o cepillado).

En el caso de que elijamos un suelo de mayor grosor, habríamos de proceder a retirar el antiguo suelo.

Madera: una apuesta por la calidez

Antes de decantarnos por la madera natural, debemos tener en cuenta que se trata de un material que, con el paso del tiempo, sufre cambios, lo que llega a variar su tono y aspecto.

En cambio, es muy cálido a la vista y tiene un tacto muy agradable, por lo que aporta elegancia a cualquier espacio. Además, siempre que el pavimento viejo sea estable, puede colocarse sobre este. Con un buen mantenimiento, aseguramos su durabilidad durante muchos años.

Laminado: resistente y para todo tipo de usos

En el caso de que queramos conseguir el aspecto de la madera, pero optando por una alternativa más económica, el laminado es una excelente elección. Eso sí, el parqué laminado no es tan duradero como la madera natural. Hay una gran variedad de acabados y la instalación es sencilla y rápida.

Cerámico: versatilidad y resistencia

Si buscamos un suelo férreo que no precise mantenimiento, un pavimento cerámico es una magnífica alternativa. Encaja en cualquier ambiente decorativo gracias a la amplia gama de acabados y diseños que emulan la piedra natural, el cemento y el metal.

Piedra natural: acabado único

Elegante, natural, duradero y único, puesto que no existen dos acabados iguales. La piedra natural, ya sea en bruto, natural o brillante, es una alternativa en auge gracias a su gran atractivo estético y resistencia al impacto.

Ya sea de granito o mármol, resulta muy práctico para la limpieza y cabe la posibilidad de instalarlo sobre el anterior pavimento.

Suelo de PVC: práctico y económico

Los suelos de PVC son antideslizantes, impermeables y silenciosos y cuentan con unos acabados, en algunos casos de gran atractivo estético. Se instalan en unas pocas horas y de manera sencilla. Su inconveniente es que son sensibles a las rozaduras y los arañazos, por lo que debemos ser más cuidados.

Otras opciones viables para cualquier vivienda, que podemos elegir en función de nuestras necesidades, son el microcemento, que se puede instalar sobre el suelo anterior gracias a su grosor mínimo (2-3 milímetros); los suelos vinílicos, con sistema clic y acabados de gran realismo; o los suelos de baldosa de resina, ideales para los exteriores.

Hoy en día, tenemos la suerte de contar con infinidad de opciones para cambiar el suelo de nuestro hogar. La calidad de los acabados predomina en casi todos los tipos de materiales del mercado. Suelos que imitan a otros materiales con un realismo sorprendente. En Romar Reformas buscamos, ante todo, la satisfacción de nuestros clientes.

En Romar Reformas apostamos por los nuevos conceptos de construcción, que se caracterizan por la inmediatez y limpieza. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Llevamos a cabo un trabajo, como cambiar el suelo de una vivienda, que, en un principio, puede resultar lento y engorroso, de manera rápida y limpia. Ofrecemos el acabado deseado por el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.