Te presentamos los muebles prácticos para el baño

Los muebles prácticos para el baño son más necesarios que nunca, ya que la crisis económica que ha atravesado nuestro país desde 2008 y otros factores han propiciado que las casas sean cada vez más pequeñas. Y, en unas casas más pequeñas, los cuartos de baño también ven reducidos sus espacios. La mayoría de ellos cuenta, básicamente, con 3 o 4 metros cuadrados.

Si, por una parte, está en marcha una cierta revitalización de estos espacios a los que, en base a las horas que pasamos en ellos, se empieza a conceder una mayor importancia, por otra, la escasez de metros no permite grandes alardes.

Sin embargo, estamos en condiciones de superar este inconveniente y decorar los cuartos de baño con imaginación y gusto. Y, además, en la línea de las tendencias de interiorismo más actuales.

A continuación, presentamos algunas ideas relativas a los muebles más prácticos para estas estancias.

Mobiliario funcional para las reformas de baños en Zaragoza

Afortunadamente, tenemos margen para amueblar un cuarto de baño pequeño con originalidad. Con ideas que aúnen funcionalidad y estética. En este sentido, el estilo minimalista, escasamente recargado y compuesto por líneas sobrias y una gran presencia del blanco, viene en nuestra ayuda.

Para comenzar, no exige una alta cantidad de muebles y el predominio del blanco potencia la luminosidad y sensación de amplitud. Pocos baños actuales cuentan con ventanas, por lo que jugar con este factor a la hora de incrementar la impresión de espacio resulta esencial.

Por lo que respecta al mobiliario concreto que nos interesa emplear, hemos de señalar que este ha de permitir suficiente espacio para realizar determinadas maniobras. Así pues, los muebles suspendidos toman un gran protagonismo, ya que evitan tener que ocupar demasiados metros. La grifería que sale directamente de la pared es el último grito en materia de ahorro de espacio. Además, igual que ciertas estanterías y baldas, estos muebles suspendidos pueden ser colocados en altura, lo que nos permite dar utilidad a las paredes y partes de la estancia que podrían haber quedado en desuso.

Más allá del uso de determinados muebles auxiliares, en los que nos estamos centrando, los urinarios suspendidos y platos de ducha (en lugar de las bañeras) son tendencias que están de moda. Tengamos en cuenta que podemos optar por muebles a medida, los cuales caben perfectamente en el espacio que hemos reservado para ellos.

En los cuartos de baño hay un montón de objetos (champús, cepillos de dientes, productos de limpieza, etc.) que guardar, por lo que nos vendrá muy bien contar con todo tipo de compartimentos, como los señalados, para almacenar todos estos utensilios y que no haya sensación de desorden. Pero también siguen viéndose armarios en los cuartos de baño, puesto que resultan muy funcionales para guardar objetos. Estos tienen que estar perfectamente compartimentados. De esta manera, va a ser más sencillo encontrar las cosas que buscamos. Otra solución cada vez más recurrente es la de que los espejos se conviertan también en las puertas que dan acceso a los compartimentos de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.