Prepárate para pintar la casa

Cuando buscamos dar un nuevo aire a nuestro hogar, sin duda, pintar la casa es una gran opción. Lo primero es escoger los diversos colores con los que queremos iluminar el espacio y, a partir de ese punto, hemos de preparar la estancia para todo el resto del proceso.

¿Qué colores elegir para nuestra casa?

Sin duda, es lo primero que debemos tener claro. Esta elección dependerá de la luz que entre en la habitación y lo atrevidos que seamos. Las tendencias de este año incluyen el clásico de los techos blancos y jugar con el resto de las paredes.

Podemos optar por tonos claros en ellas y destacar elementos que sobresalgan, como las columnas. Otras ideas son jugar con la pared contraria a la ventana y darle un tono muy intenso, con el fin de que la luz haga su función. Contamos con diversas opciones para encontrar el estilo que más nos guste y dar un aire renovado a nuestro hogar.

Preparar una estancia para pintar

Sin duda, es algo que nos puede parecer complicado; pero, realmente, es muy sencillo. Contando con profesionales de las reformas en Zaragoza, será totalmente rápido y fácil. Para realizar la adaptación de un espacio para pintar, debemos seguir una serie de pasos.

Vaciar la habitación: tenemos que recoger todos los objetos de la estancia. Si es posible, retiraremos todos los muebles que podamos, para evitar las salpicaduras de pintura.

Liberar las paredes: todo aquello que no podamos retirar tendremos que colocarlo en el centro de la habitación. Una vez allí, es importante taparlo bien. Al tratarse de un líquido, la pintura se puede colar por casi cualquier sitio.

Limpiar la estancia: dejarla bien limpia de polvo u otra suciedad ayuda a que las manchas no se posen sobre la nueva pintura. Si la estancia estuviera sucia, el polvillo podría adherirse a la pintura y daría un aspecto sucio, al acabar el trabajo.

Recubrir el suelo: el siguiente paso es aislar el suelo de la habitación. Esto se realiza mediante plástico. Existen algunos especialmente diseñados para estos procesos. Es importante prestar especial atención a las esquinas, para evitar manchas.

La cinta de carrocero: es el último paso. Se trata de cubrir rodapiés, enchufes, tomas de las lámparas o cualquier espacio que no debamos pintar.

Preparamos la pared

Una vez la habitación está lista para empezar a trabajar, toca centrarse en la pared. Esta también requiere una preparación, con el fin de conseguir un gran acabado:

Empastar: si usamos masillas, cubrimos todos los agujeros de tornillos o clavos. Al mismo tiempo, rellenamos las grietas que hayan podido aparecer. Esperaremos a que seque bien y lijaremos, para dejarla uniforme.

Limpiar las paredes: dar una limpieza a las paredes es importante a la hora de conseguir una superficie apta para empezar a trabajar.

La imprimación: dar una primera capa de imprimación ayudará a que la pintura se fije mejor a la pared.

Comenzar a pintar: llegó el momento de dar el color. No olvidemos que, si hemos escogido dos tonos para el espacio, es importante que sepamos dónde separar y cubramos la pared que no hemos de pintar.

Las reformas en Zaragoza

Cuando nos decidamos a realizar todo este proceso, es mucho más sencillo contar con los profesionales. Romar Reformas somos una empresa especializada en todo tipo de reformas. Te ayudaremos a conseguir un gran acabado.

Decidirte por pintar la casa es un gran paso y los profesionales garantizamos una calidad y unos tiempos. No tendrás que preocuparte nada más que por escoger los colores. Del resto nos encargamos nosotros. Anímate y da un tono nuevo a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.