5 CONSEJOS PARA REFORMAR TU CASA CON ÉXITO

Tras un par de duros años, el mercado inmobiliario está liderando la recuperación económica tras la pandemia. El sector inmobiliario se ha convertido en un seguro donde invertir en estos tiempos de inflación e inestabilidad.

Sin embargo, esta crisis de suministros también afecta al sector, por lo que Reformas Romar ofrece una serie de consejos para abordar reformas en el hogar con garantías y fiabilidad, con los que podrás planificar y desarrollar una reforma de manera eficaz.

  • NO TEMER A LA RUPTURA DE STOCK: esta crisis de suministros afecta principalmente a la obra por lo que las reformas domésticas están llenas de materiales disponibles. Nosotros te facilitamos proveedores o materiales similares para poder avanzar con el proceso.
  • APOSTAR POR LA SOSTENIBILIDAD: los servicios de albañilería, fontanería y pintura son los dominadores de estas obras, pero cada vez más el consumidor opta por el ahorro y la eficiencia cliente a energética. Una de las preferencias más notables son los cambios de ventana que empiezan a ser muy comunes en reformas domésticas.
  • TENER EN CUENTA LAS TENDENCIAS DEL SECTOR: como hemos comentado antes la pandemia ha tenido mucha influencia en este sector, provocando cambios en los gustos y necesidades de los compradores. El aprovechamiento de la luz, los espacios abiertos y la eliminación de elementos poco útiles como el hall de entrada son conceptos que empiezan a calar en él. Estas tendencias son un punto a tener en cuenta si buscamos la revalorización del inmueble, puede ayudar a revalorizar tu inmueble hasta unos 50.000 euros.
  • PLANIFICAR TODO UN PROCESO: Una buena planificación antes de ponerse “manos a la obra” es tan importante como la reforma en sí misma. Tómate tiempo en seleccionar los cambios, establecer unos plazos y firmar un contrato por el que todo quede estipulado; tiempos, precio y participantes. La reforma media en España ronda los 30.000 euros + IVA, una cantidad nada desdeñable que obliga a estudiar la situación antes y durante la reforma.
  • GUARDA UNA CANTIDAD PARA IMPREVISTOS: A la hora de acotar el presupuesto, es importante no ir al límite. Durante la obra pueden surgir multitud de inconvenientes, o incluso el propietario puede ver nuevas opciones. Para no tener que seguir adelante con una reforma imperfecta, es recomendable guardar una partida para posibles cambios en el proceso. Entre un 10% y un 15% del presupuesto total debería ser suficiente para completar nuestra reforma con éxito.

El sector inmobiliario cada vez es más competitivo, las reformas se han convertido en un incentivo tanto para vendedores como compradore, así que no pierdas tu oportunidad y aprovecha en hacer esa reforma que tanto tiempo llevas pensando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.